Equipo de Intervenciones Teatrales Espontáneas (ITE) La Plata Argentina

Equipo de Intervenciones Teatrales Espontáneas (ITE) La Plata Argentina

miércoles

Se presentó el Observatorio Social de Niñez y Adolescencia

Álvarez de Olivera presenta el Observatorio Social de Niñez

La Plata.- El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, presentó el Observatorio Social de la Niñez y adolescencia, que relevará la situación de estos grupos en base a indicadores de bienestar social, salud, educación y medidas de protección. El Ministro anunció que con la ejecución del presupuesto 2011 “se incorporarán unos 1.500 trabajadores a los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, duplicando la cantidad de recursos humanos que trabajan con los más chicos".

Miercoles 22 de Diciembre de 2010 | Organismos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha ayer un Observatorio Social, un órgano independiente, previsto en la Ley de Promoción y Protección de Derechos, que relevará la situación de la niñez y adolescencia en base a indicadores de bienestar social, salud, educación y medidas de protección.

El acto de presentación se realizó en el Colegio de Abogados de La Plata y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera. Allí se reunieron los representantes de las instituciones que conformarán el Consejo Directivo, además de autoridades provinciales y trabajadores involucrados en el trabajo diario con niños y adolescentes.

En ese marco, Alvarez de Olivera aseguró “que ninguna de estas medidas sería posible sin el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli, que apoya cada una de los programas que estamos llevando adelante para beneficio de nuestros pibes, y del Gobierno Nacional que, con políticas revolucionarias como la Asignación Universal por Hijo, destina alrededor de 4 mil millones de pesos a las familias más vulnerables de nuestra Provincia”.

Además, el ministro anunció que con la ejecución del presupuesto 2011 “se incorporarán unos 1.500 trabajadores a los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, duplicando la cantidad de recursos humanos que trabajan con los más chicos”, y agregó: “Esta iniciativa se suma al Programa Envión, donde ya tenemos unos 20 mil jóvenes bajo programa, además de 2.000 profesionales y 1.400 tutores”.

Por su parte, el Subsecretario de Niñez y Adolescencia, Dr. Pablo Navarro, destacó que el Observatorio “dará las pautas para direccionar la política pública destinada a los niños, desde la perspectiva de la protección integral de los derechos” y completó: “La Ley provincial 13.298 que creó el observatorio es una ley de avanzada, no sólo en el país sino también en Sudamérica”.

Entre las principales acciones del nuevo órgano estarán la de monitorear y evaluar los programas y acciones de la promoción y protección de los derechos del niño, relevar indicadores a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de esos derechos y proponer nuevas medidas para efectivizar las políticas públicas vinculadas con la niñez.

El Observatorio, que se nutrirá con datos del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), que funciona en el ámbito de esta cartera, deberá presentar informes trimestrales sobre el seguimiento y control de las políticas públicas. Está integrado, además de UNICEF, por organizaciones de la sociedad civil, iglesias de distintos credos, académicos universitarios y representantes de la Justicia.

En el encuentro también estuvo presente el subsecretario Nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, además de autoridades de la Corte Suprema de Justicia

Fuente:http://www.prensa.gba.gob.ar/nota.php?idnoticia=14117

No hay comentarios:

Publicar un comentario