Equipo de Intervenciones Teatrales Espontáneas (ITE) La Plata Argentina

Equipo de Intervenciones Teatrales Espontáneas (ITE) La Plata Argentina

martes

Que supimos compartir..."

de Rossi Alejo,

Martes, 21 de diciembre de 2010

Fue este domingo 19 de diciembre, en el Centro Cultural Circunvalación de 12 y 72 de la ciudad de La Plata donde se celebró (sí, fué una celebración, una fiesta diría yo) la Primera Muestra de Talleres del programa Barrio Adentro.

Desafiando el pronóstico de lluvias y tormentas, el trabajo que día a día realizan Ana Pazdera, Silvina Garayo, Cynthia Ramaciotti, Charly Pastrana y María Lujan Ponzinibbio junto a las familias de los barrios, tuvo su despedida de año a puro sol.

Este grupo dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, como su nombre lo indica, realiza talleres de música y plástica dentro de los barrios Altos de San Lorenzo y Puente de Fierro desde hace ya algunos años.

El lugar elegido para la muestra, el andén de una vieja estación de trenes reconvertida en centro cultural, brindó el marco justo para la ocasión.

Los dibujos y pinturas del taller de plástica, a cargo de María Luján, descansaban sobre los parantes de fierro del andén mientras que sus autores, Juan Manuel Costa, Jonatan Bailen, la familia Carugati y la familia Molina, mezclados con el resto de la concurrencia, comenzaban a disfrutar de los primeros acordes de "Charly y los pibes de la 90" banda encargada de abrir el segmento musical de la tarde.

Posteriormente subieron al escenario los chicos de El Bankito y La Banda del Choco para que más que unos cuantos no pudieran evitar moverse al ritmo de la cumbia. También el rock estuvo presente cuando el debutante Leandro de la Canal en guitarra junto a Charly Pastrana en saxo interpretaron canciones de Los Redondos.

Estuvieron presentes también, disfrutando y acompañando la muestra, trabajadores del Servicio Local, Servicio Zonal, del CPA (Centro para la Prevención de Adicciones) y del grupo Teatro Espontáneo.

El final de la muestra fué especial. Es difícil describirlo con palabras ya que a muchos de los que estábamos allí nos resultó inevitable emocionarnos un poco. Las primeras notas de la introducción del Himno Nacional Argentino salían del saxo de Charly Pastrana mientras Elvira y Verónica, de no más de 8 años se acomodaban detrás de un micrófono.

Me quedé con las ganas de preguntarles si lo habían hecho a propósito o si fue un hermoso acto fallido, pero la verdad no importa mucho ese detalle, sonó tan lindo el himno cuando las nenas cantaron "Sean eternos los laureles, que supimos compartir...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario