Equipo de Intervenciones Teatrales Espontáneas (ITE) La Plata Argentina

Equipo de Intervenciones Teatrales Espontáneas (ITE) La Plata Argentina

domingo

Niñez, adolescencia y familia serán los ejes de un congreso

Magistrada. Aída Kemelmajer de Carlucci, especialista en derecho de familia.

01-11-2009 / Mendoza:

Se realizará del 9 al 11 de este mes en el Bustelo, a 20 años de la firma de la Convención de los Derechos del Niño, con una realidad social muy distinta.

Marcela Furlano

Hace 20 años se firmó la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que introdujo muchas reformas legislativas en América Latina.

Estos cambios afectaron desde los procedimientos de la Justicia de menores, de familia y penal juvenil hasta diversos ámbitos del Poder Ejecutivo. Pero la realidad de los niños y adolescentes que ven vulnerados sus derechos o presentan conductas antisociales o delictivas se manifiesta en constante cambio, de allí la necesidad de revisar, analizar y mejorar todos los ámbitos que están en contacto con ellos y sus problemáticas.

Con este afán surge el Primer Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, que del 9 al 11 de noviembre se realizará en el auditorio Ángel Bustelo.

El 9, luego de la apertura formal del congreso, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci, dará a las 12.15 una conferencia sobre violencia y familia .
El trabajo en comisiones

Lo importante de este congreso es que a través de diferencias ponencias se elaborarán propuestas concretas sobre cómo resolver o mejorar situaciones que hacen a la vida cotidiana de los niños y adolescentes.

Para ello se han dividido los trabajos en diferentes comisiones, que abordarán, siempre desde la perspectiva de los derechos del niño, los siguientes aspectos: políticas públicas; políticas legislativas; participación de la sociedad civil; medios de comunicación; víctima y testigo de delito; procedimientos de la Justicia de familia; procedimientos de la Justicia penal juvenil; conflictos familiares y Justicia de familia; medidas de seguridad y programas socioeducativos; joven infractor, imputabilidad.

Otras dos comisiones tratarán la violencia juvenil y seguridad ciudadana y mediación y violencia familiar.

Las ponencias en las diferentes comisiones de abordarán los días martes 10 y miércoles11, de 9 a 13, en diferentes salas del Bustelo.

Quienes deseen conocer el cronograma de las ponencias, paneles y conferencias, sus salas y horarios, pueden ingresar a la página del congreso: http://alatinoamericana-naf.com/

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario